Cómo pintar soldados miniatura

 

Pintar soldados miniatura puede ser intimidante si estás comenzando un nuevo pasatiempo. Preparar la figura antes de comenzar a pintarla puede ayudarte a acelerar el proceso y hacer que una tarea frustrante se convierta en un pasatiempos divertido. Como con cualquier proyecto que requiere mucho trabajo detallado, tómate tu tiempo y disfruta del proceso para poder crear la mejor figura posible.

 

Cómo pintar soldados miniatura

 

 

Instrucciones

  • 1

    Lima las líneas de moldura de la figura. Las líneas de moldura son el material excedente alrededor del borde de la figura a donde la resina, el metal o el plástico se ha colado más allá de las líneas del molde de la figura.

  • 2

    Pinta la figura con un sellador de base. Éste preparará a la figura para que reciba la pintura para colorear la ropa y los detalles de la figura.

 

  1. 3

    Comienza pintando la piel de la figura utilizando la pintura con tono de piel que hayas escogido. Como la indumentaria de la figura y los detalles cubrirán este color más adelante, pintar esta zona primero hará que pintar los otros detalles de la figura sea más fácil. Deja que la pintura se seque antes de continuar.

  2. 4

    Pinta la ropa o el uniforme de la figura con los colores designados. Pinta las zonas más grandes primero como las chaquetas y los pantalones, antes de continuar a las zonas más pequeñas como los sombreros, zapatos o cinturones.

  3. 5

    Pinta el armamento de la figura si es que está sujetando algún arma.

  4. 6

    Agrega sombras y contornos a la figura. Las sombras le dan profundidad y simulan las arrugas de la ropa. Utiliza tonos más oscuros del color sobre el que estás oscureciendo para representar la sombra. Utiliza tonos más claros para los brillos.

  5. 7

    Comienza dibujando y pintando en cualquier detalle fino con un pincel de punta fina. Tómate tu tiempo con este paso, ya que una mano inestable te hará cometer errores. Si tienes errores con los detalles finos, puedes cubrirlos con las pinturas de color piel o de la ropa. Deja que la pintura se seque antes de continuar.

  6. 8

    Cubre la figura con una capa delgada de barniz mate una vez que hayas agregado todos los detalles.