Instrucciones

  • 1

    Investiga la figura a pintar. Utiliza la biblioteca local o Internet para reunir la mayor cantidad de información posible sobre la versión de la vida real de la miniatura. Las fotos que muestran colores, detalles del uniforme, armas e insignias son críticos si deseas que tu figura se vea lo más realista posible. Si es posible, imprime fotografías en color desde diferentes ángulos para utilizar mientras trabajas. Elige tus pinturas en consecuencia; varias empresas producen pinturas con colores específicos para los modelos y figuras militares.

     

    Cómo pintar figuras militares realistas

  • 2

    Establece un área de trabajo. Una buena lámpara de mesa, ventilación, periódico para proteger la superficie de trabajo y espacio para tus pinturas y pinceles son todos importantes. Es posible que desees invertir en una lupa con soporte articulado y movible para trabajar con los detalles.

 

  1. 3

    Prepara el modelo para la pintura. En el caso de las figuras de plástico, puede que tengas que eliminar pequeños trozos de plástico sobrantes del proceso de moldeo, y lo mismo puede decirse de las figuras hechas de otros materiales también. Es posible que necesites usar un cúter o papel de lija para eliminar o suavizar el exceso de material no deseado.

  2. 4

    Pinta grandes superficies con un lavado suave del color primario para esa área. Un lavado es la pintura que ha sido diluida a una fracción de su fuerza original. Todavía se debe dar color a las áreas en las que se aplica, pero debería ser mucho más delgada que la pintura original. Este lavado ayudará a dar profundidad a la mirada de la figura final. Siempre permite que todas las capas se sequen antes de aplicar mas pintura.

  3. 5

    Pinta las grandes superficies primero. Después del lavado de la base, evita pintar detalles de un color con la intención de pintarlo de un color diferente más adelante. Este disminuye el detalle y los colores y la definición serán mucho más nítidos si cada característica se pinta por separado. Utiliza el cepillo adecuado para las diferentes áreas. No trates de pintar pequeños detalles con un pincel más grande, usa un pincel muy fino para ese trabajo.

  4. 6

    Utiliza tonos similares de un color para añadir luces y sombras en la ropa. Los colores ligeramente más claros en las partes elevadas y tonos ligeramente más oscuros en las profundidades de pliegues seguidos de un lavado para mezclar los colores le dará un aspecto realista a la figura. El blanco, gris o un tono más claro del color base aplicado con un pincel seco ayudará a dar la apariencia de desgaste. Un cepillo seco es una técnica en la que se utiliza una cantidad muy pequeña de la pintura en un cepillo seco, da un efecto de relieve muy agradable sin cubrir el color subyacente.

  5. 7

    Se paciente. Una figura militar pintada de calidad para que parezca muy realista puede tomar muchas horas. Algunos aficionados y profesionales dedican 100 horas o más en una sola figura.