Cómo pintar modelos de fantasía

 

Las tiendas de pasatiempos venden innumerables variedades y estilos de figuras en miniatura, incluyendo objetos históricos, estrellas del mundo del deporte, entre otros. Las tiendas que se especializan en objetos de fantasía venden figuras de monstruos, dragones, guerreros y personajes de la realeza. Se pueden comprar las piezas terminadas o sin pintar, o incluso algunas vienen para armar y pintar. Con un poco de investigación y concentración, y algunos materiales, puedes crear una figura de fantasía única.

 

Cómo pintar modelos de fantasía

 

Instrucciones

  • 1

    Corta los trocitos de plástico que sobren de la pieza que hayan quedado durante su creación, con una hoja de afeitar.

  • 2

    Arma la maqueta, de ser necesario, utilizando pegamento especial. Muchas se venden ya armadas.

 

  1. 3

    Cubre toda la pieza con una capa de imprimación blanca. Dependiendo de la oscuridad del material, quizás debas pasar dos capas. La imprimación se vende en latas de aerosol o en tarros de pintura estándar. Si utilizarás el aerosol, dale capas delgadas y a una distancia de 18 pulgadas (45,7 cm), para evitar que se derrame producto sobre la figura. Compra una imprimación que sirva para metal y plástico.

  2. 4

    Elige los colores que utilizarás. El paquete en el que viene la figura sugerirá una paleta de colores, pero puedes diseñar la que más te guste o llevar a cabo una investigación para inspirarte. Las figuras históricas, como los soldados con uniforme, requieren más precisión que las figuras de fantasía, como un mago.

  3. 5

    Pinta los colores más prominentes, antes de continuar con las demás zonas. Por ejemplo, si pintas un soldado, pinta el uniforme antes de las insignias. Aplica una segunda capa de ser necesario.

  4. 6

    Pinta el rostro y la piel de la figura. Utiliza un pincel de punta fina para los detalles, como los ojos, las cejas y los labios. Dependiendo del tamaño de la pieza, puedes utilizar un mondadientes.

  5. 7

    Pinta los detalles y añade las sombras, de ser necesario. Esto requiere pintar de un color más oscuro las zonas que no reciben luz, y puede ser complicado si no tienes experiencia como pintor.

  6. 8

    Pinta la base. Puedes pintarla de un único color oscuro, como negro, o darle detalles adicionales, como tierra y pasto.

  7. 9

    Rocía toda la pieza con una capa de sellador transparente, para proteger la pintura. Dependiendo de cómo quieres que luzca el producto final, puedes utilizar un acabado brilloso o mate.